TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

I. AVISO DE PRIVACIDAD. La información del cliente es provista bajo estricta confidencialidad, para el único propósito de proveer un servicio de alquiler de embarcación de calidad, y no será entregada, compartida a ninguna organización, empresa, institución o tercero sin el consentimiento por escrito del cliente.

II. VELOCIDAD CRUCERO. Las embarcaciones serán operadas a la velocidad crucero que a cada una corresponda, sea pesca o recorrido turístico. Cuando el cliente demande aumentar la velocidad crucero y la embarcación tenga las posibilidades de hacerlo, ello implicará el pago por parte del cliente del combustible adicional consumido, de acuerdo al gasto por hora o fracción de hora que dicha embarcación consuma a esta nueva velocidad.

III. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS. No habrá reembolsos a menos que:

1) Las autoridades cierren el Puerto para la navegación debido a mal clima (en este caso trataremos de reagendar su paseo, si esto no es posible, el depósito pagado como confirmación de la reserva será reembolsado al cliente (dependiendo de cada situación podrá haber cargos no reembolsables por gastos ya hechos para la prestación del servicio).

2) Si las circunstancias que dan origen a la cancelación son extraordinarias o de fuerza mayor, razón por la cual el proveedor del servicio de alquiler de barcos solicitará un comprobante o evidencia que lo respalde (dependiendo de cada situación podrá haber cargos no reembolsables por gastos ya hechos para la prestación del servicio).

*No habrá reembolso debido a mareos que ocurran en cualquier momento del viaje; una vez que la embarcación regresó a Puerto, cualquier salida posterior en el mismo día se considera como un charteo y servicio independiente.

IV. CLIMA Y ESTADO DEL TIEMPO. La embarcación saldrá independientemente del clima (lluvia o sol), a menos que las autoridades cierren el Puerto para la navegación debido al mal clima; si la navegación está permitida dentro de la bahía, la ruta del viaje será ajustada para un paseo dentro de la bahía. La lluvia no constituye, en la mayoría de las ocasiones, una razón para cancelar o reagendar el viaje.

V. SALIDAS TARDE. El tiempo de renta del barco inicia a partir de la hora contratada, estén o no los pasajeros todavía a bordo. Si hay una salida tarde debido a un retraso de cualquier pasajero, el viaje será completado de acuerdo con las horas restantes al tiempo contratado.

VI. RESPONSABILIDAD A BORDO. Los clientes deberán acatar las instrucciones de la tripulación, en caso de negligencia serán responsables por daños a la embarcación, pérdida de equipo y/o daños a su propia integridad física. Los pasajeros deben seguir estrictamente las indicaciones e instrucciones del capitán y su tripulación para poder participar en el desarrollo seguro del viaje.

Los menores a bordo de la embarcación son supervisados por la tripulación la mayor parte del tiempo; sin embargo, será responsabilidad de sus padres o tutores la estricta supervisión de los pasajeros menores de edad a bordo de la embarcación, en el mar y en tierra; por lo tanto el proveedor del servicio de alquiler de barcos se deslinda de cualquier responsabilidad relacionada con el descuido a los mismos.

VII. HORAS EXTRAS. Por razones de logística y a fin de brindarle al cliente un excelente servicio en cada paseo, el cliente deberá informarnos antes de iniciar el paseo si desean extender las horas contratadas. El precio de cada hora adicional dependerá de cada embarcación.

VIII. DROGAS Y ARMAS. Está prohibida la portación y/o uso de drogas y/o armas a bordo de cualquiera de las embarcaciones. Si algún pasajero es sorprendido portando y/o usando cualquier tipo de droga y/o arma durante el viaje, el capitán regresará inmediatamente a Puerto a Costo del Cliente, sin derecho a reembolso, y se dará parte a las Autoridades Correspondientes.

IX. RELACIÓN TRIPULACIÓN-CLIENTE. El trato tripulación-cliente debe ser respetuoso en todo momento. El proveedor del servicio de alquiler de barcos se deslinda de cualquier problema que pueda surgir entre tripulación-cliente, así también de cualquier pérdida o daño de los artículos personales o integridad física del cliente. El cliente se compromete a cuidar de sus artículos personales, integridad física, menores de edad y a acatar las instrucciones de la tripulación.

X. ALCOHOL Y COMPORTAMIENTO. El Capitán tendrá la autoridad de cesar el viaje si los pasajeros están realizando actividades que pongan en riesgo la integridad de la embarcación y/o sus ocupantes por un comportamiento impropio, incoherente o contrario al servicio por el cual la embarcación fue contratada y no habrá reembolso por dicho paseo. Pudiendo dar parte a las autoridades correspondientes en el caso de tratarse de actividades ilícitas.

XI. MASCOTAS. No se aceptan mascotas a bordo de nuestras embarcaciones.

XII. CAMAROTES. Tanto baños como camarotes son áreas de NO FUMAR. Durante el viaje está prohibido su uso para actividades ilegales, tales como: uso de drogas y/o armas, sexo con menores de edad, modales inapropiados y, que en general, puedan dañar total o parcialmente la reputación del proveedor del servicio de alquier de barcos y/o el estado actual de la embarcación: muebles, artículos decorativos, tapicería, artículos electrónicos, alfombras o la utilería del barco. El costo de reparación de los daños ocasionados al barco (interiores y exteriores) correrá a cuenta del cliente.

XIII. VIAJES DE PESCA. Los horarios de salida para los viajes de pesca durante la temporada de Lluvias (Mayo a Octubre) están sujetos a: 1) la visibilidad en el mar por la madrugada, 2) hora de salida del sol, 3) la distancia hasta el punto de encuentro para el embarque y 4) el tipo de charteo solicitado (4, 6, 8 horas,…). Esto es debido al alto riesgo que existe de que alguna de las embarcaciones sufra daños por chocar con objetos flotantes no visibles, que son arrastrados río abajo hacia el mar durante las lluvias constantes o fuertes, y que son la causa de muchas de las ausencias de llegada de los barcos, retrasos o re-agenda de salida de los viajes.